Aviso de Privacidad sobre Salud y Bienestar

Wal-Mart Stores, Inc. Aviso de Prácticas de Privacidad

En Vigor a Partir de: 26 de Marzo de 2013
Fecha de Revisión: Septiembre 2013

ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE UTILIZARSE Y DIVULGARSE, Y CÓMO PUEDE ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN. LEER DETENIDAMENTE.

Nosotros comprendemos que su información médica es personal. Estamos comprometidos a proteger su información médica. Wal-Mart Stores, Inc. (“Walmart y Sam’s”) y sus compañías afiliadas deben por ley mantener la privacidad de su información protegida de salud (“PHI”), seguir los términos de este Aviso y entregarle a usted esta Notificación de nuestras obligaciones legales y las prácticas de privacidad con respecto a la información de su salud. Debemos cumplir con los términos de la Notificación actual. 

Cómo Walmart y Sam’s Club Pueden Usar o Divulgar Su Información de Salud

Para Tratamiento. Podemos utilizar su PHI para dispensar recetas médicas a usted. Podemos divulgar su PHI a los médicos que le atienden y otras personas involucradas en el tratamiento de su salud.

Para el pago. Podemos utilizar y divulgar su PHI para poder facturar y recibir pagos de parte suya, de su compañía de seguros o de terceros. Esto puede incluir que se conduzcan comprobaciones de elegibilidad de seguro con Medicaid, Medicare u otros planes de salud, determinar el estatus de su inscripción, y proveer información a entidades que nos ayudan a someter facturas y a cobrar los montos que se nos deben.

Para operaciones de atención médica. Podemos utilizar y divulgar su PHI para operaciones de cuidado de la salud, que incluyen las actividades necesarias para el proveer servicios de salud y para asegurar que usted reciba un servicio de calidad.

Para Recordatorios de Resurtido de Recetas y Productos y Servicios Relacionados con la Salud. Podemos utilizar o divulgar su PHI para (1) enviarle recordatorios de resurtido de recetas; (2) para informarle sobre una receta que ha expirado; (3) para hablarle sobre productos o servicios relacionados con la salud; (4) para recordarle sobre exámenes de la vista u otros exámenes; (5) para recomendar posibles alternativas de tratamiento que pueden ser de interés para usted; o (6) para decirle de otros lugares a los cuales puede ordenar productos con receta médica.

A Personas que Participan en Su Cuidado o el Pago de Su Cuidado. Podemos divulgar su PHI a un familiar o amigo involucrado en su cuidado médico o en el pago de sus cuidados, siempre que usted esté de acuerdo con esta divulgación, o que nosotros le hayamos dado la oportunidad de oponerse a la divulgación. Si usted no está disponible o es incapaz de oponerse, nosotros utilizaremos nuestro mejor juicio para decidir si esta divulgación es de su mejor interés.

Según lo Requiera la Ley. Divulgaremos su PHI cuando así sea requerido por la ley federal, estatal o local.

Para evitar una amenaza grave a la salud o seguridad. Podemos utilizar y divulgar su PHI cuando sea necesario para prevenir una amenaza grave a su salud y seguridad o a la salud y seguridad del público o de otra persona. Podemos divulgar su PHI para actividades de salud pública, como aquellas dirigidas a prevenir o controlar una enfermedad, prevenir una lesión, informar sobre reacciones a medicamentos o problemas con productos, retirar productos del mercado, y reportar el abuso o abandono de niños, ancianos y adultos dependientes. Sin embargo, cualquier divulgación se haría únicamente a alguien que pueda ayudar a impedir la amenaza. 

Para actividades de supervisión de la salud. Podemos divulgar su PHI a una agencia de vigilancia de la salud para actividades autorizadas por la ley. Estas actividades de supervisión, que son necesarias para que el gobierno monitoree el sistema de atención de la salud, incluyen auditorías, investigaciones, inspecciones y licencias.

Para acciones judiciales y disputas. Si usted está involucrado en una demanda o disputa legal, podemos divulgar su PHI en respuesta a una orden de un tribunal o una orden administrativa. También podemos divulgar su PHI en respuesta a un citatorio, petición de descubrimiento u otros procedimientos legales solicitados por alguien más que esté involucrado en la disputa, pero sólo si se han hecho esfuerzos para avisarle a usted sobre la petición (que puede incluir una notificación escrita) o para obtener una orden que proteja la información solicitada.

For  Specialized Government Functions. Podemos divulgar su PHI (1) si usted es miembro de las fuerzas armadas, según lo requieran las autoridades del comando militar; (2) si usted está preso o en custodia, a una institución correccional o a un oficial representante de la ley; (3) en respuesta a una petición de las autoridades representantes de la ley, bajo ciertas condiciones; (4) por razones de seguridad nacional autorizadas por la ley; (5) a oficiales federales autorizados para la protección del Presidente, de otras personas autorizadas o de jefes de estado de otros países.

Para Indemnización de los Trabajadores. Podemos divulgar información de su salud para los programas de indemnización de los trabajadores o programas similares.

Para Divulgaciones Fortuitas en la Ventanilla de Servicio al Automóvil en la Farmacia. En algunas localidades ofrecemos una ventanilla de servicio al automóvil. Alguna persona que esté en o cerca de la farmacia podría escuchar por casualidad una conversación suya con la farmacia. Si desea mayor privacidad, le sugerimos realizar cualquier transacción de Farmacia en el interior de la tienda o club.

For  Organ and Tissue Donation. También podemos divulgar su PHI a organizaciones de procuración de órganos u otras organizaciones similares con propósitos de donación o transplante.

A Forenses o Directores de Funerarias. Después de su fallecimiento, pudríamos divulgar su PHI al director de una casa funeraria, a un médico forense o examinador médico, de acuerdo con la ley aplicable, para permitirles llevar a cabo sus responsabilidades.

A Representantes Personales. Podemos divulgar su PHI a una persona autorizada legalmente para actuar en su nombre, como uno de sus padres, su tutor o guardián legal, administrador o albacea de sus bienes o a otros individuos autorizados bajo la ley aplicable.

Para Actividades de Mercadotecnia. Con su autorización, podremos utilizar o divulgar su PHI a agentes representantes de terceros, proveedores de servicios y/o contratistas para que le envíen comunicaciones comerciales dirigidas.

Para Venta de PHI. Con su autorización, podemos recibir remuneración, financiera o de otro tipo, directa o indirectamente a cambio de su PHI.

Para Asociados de Negocio. Podemos compartir su PHI con ciertos asociados comerciales que nos prestan servicios.  Podemos divulgar su PHI a un asociado de negocio para que ese asociado de negocio pueda realizar el trabajo que le hemos solicitado y para cobrarle por los servicios prestados a usted o a un tercero pagando por usted.  La ley federal nos exige establecer contratos con nuestros asociados de negocios para salvaguardar su PHI según lo requieren tanto la ley como Walmart y Sam's.  

Limitaciones del Uso y Divulgación de Su Información de Salud. Excepto como se describe en este Aviso, no utilizaremos o divulgaremos su PHI sin su autorización. Si usted nos autoriza para utilizar o divulgar su PHI, puede cancelar su autorización por escrito en cualquier momento. Si cancela su autorización, esto detendrá cualquier uso o divulgación futura para los fines determinados en la autorización, excepto donde ya hayamos actuado con su consentimiento. Debemos también cumplir cualquier ley estatal que sea más estricta que las regulaciones federales de HIPAA. En caso de un incumplimiento de seguridad que involucre su PHI, se le hará llegar una notificación.  Information about these laws is available on www.walmart.com, www.samsclub.com or upon request at your local store or club.

Usted Tiene los Siguientes Derechos con Respecto a Su Información de Salud en Nuestros Archivos

  • Usted puede solicitar restricciones al uso o divulgación de su PHI para tratamiento, pago u operaciones de cuidado de la salud, o cuando se utiliza o divulga su PHI a una persona que participa en su cuidado o en el pago de su cuidado, como un familiar o un amigo. No se nos exige aceptar su solicitud. Si aceptamos, cumpliremos con su solicitud excepto en determinadas situaciones de emergencia o según la ley lo requiera.
  • Usted puede solicitar la restricción de ciertas divulgaciones de su PHI hacia su plan de salud para los propósitos de pago u operaciones de cuidados de salud para servicios que ya han sido pagados en su totalidad (de su propio bolsillo).
  • Usted puede inspeccionar y recibir una copia impresa o electrónica de sus registros médicos, si están disponibles para ser reproducidos.  Generalmente, esto incluye los archivos de facturación y recetas médicas. Podríamos cobrarle por los costos causados por su petición. Podríamos rechazar su petición, en cuyo caso, usted puede solicitar la revisión de nuestro rechazo.
  • Usted puede pedir que corrijamos su información de salud si esta está incorrecta o incompleta. Debe proporcionar un motivo que respalde su solicitud. Nosotros podemos rechazar su petición si la información de salud es exacta y completa, o si no es parte de la información de salud mantenida por o para Walmart o Sam's Club. Si rechazamos su petición, usted tiene el derecho de enviar una declaración de desacuerdo en relación a cualquier punto en su expediente que usted crea que está incompleto o que es incorrecto. Su petición se volverá parte de su expediente médico. La adjuntaremos a sus archivos y la incluiremos cuando hagamos una divulgación del punto o de la declaración que dice que la información está incompleta o es incorrecta.
  • Puede solicitar un seguimiento de las divulgaciones de su PHI. Se trata de una lista de las divulgaciones hechas con respecto a su información de salud, que no sean para tratamiento, pagos u operaciones de atención de la salud, y otras excepciones permitidas por la ley. Su solicitud debe especificar un período de tiempo, que no puede ser mayor a seis años y no puede incluir fechas anteriores al 14 de abril de 2003.
  • Usted puede solicitar que le contactemos de cierta manera o en cierto lugar. Por ejemplo, puede solicitar que le contactemos solo en el trabajo o en una dirección diferente o a una casilla de correo postal. Su solicitud por escrito debe indicar cómo y donde desea que le contactemos. Nosotros concederemos todas las peticiones razonables. Si desea ejercer cualquiera de estos derechos, llame a la unidad Walmart o Sam’s Club que le dio los servicios para obtener el formulario correspondiente, o envíe una petición escrita a HIPAA Privacy, Wal-Mart Stores, Inc., 702 SW 8th Street, Mailstop #0230, Bentonville, AR. 72716-0230. A paper copy of this Notice may be obtained from your Walmart, Sam’s Club, or Neighborhood Market upon request, or online at www.walmart.com or www.samsclub.com.

Modificaciones a esta Notificación de Prácticas de Privacidad

Nos reservamos el derecho de cambiar esta Notificación. Nos reservamos el derecho de revisar o modificar la Notificación en vigencia para la PHI que tenemos sobre usted y cualquier información que recibamos en el futuro. Colocaremos en lugar visible una copia del Aviso vigente. If we change our Notice, you may obtain a copy of the revised Notice by visiting our website at www.walmart.com or www.samsclub.com, or upon request.

Para obtener más información o para reportar un problema

Si usted tiene preguntas sobre este Aviso, contacte a HIPAA Privacy, Wal-Mart Stores Inc., 702 SW 8th St, Mailstop #0230, Bentonville, AR. 72716-0230 o por teléfono al 1-800-WAL-MART. Si usted cree que sus derechos de privacidad han sido infringidos, usted puede enviar una queja escrita, y no habrá represalias, al Oficial de Cumplimiento de Salud y Bienestar de HIPAA (Health and Wellness HIPAA Compliance Officer) a la dirección que aparece arriba, o al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina de Derechos Civiles.

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL PACIENTE

1. Ser informado completamente por adelantado sobre el servicio/cuidado que será provisto, incluyendo las disciplinas que proveerán los cuidados y la frecuencia de las visitas, así como cualquier modificación al plan de atención; 2. Participar en el desarrollo y revisión periódica del plan de atención; 3. Rechazar la atención o tratamiento después de habérsele presentado ampliamente las consecuencias de rechazar la atención o tratamiento; 4. Ser informado, oralmente y por escrito, y antes de recibir los servicios, sobre los costos, incluyendo el pago por atención/servicio esperado por terceros y cualquier costo por el cual será responsable el cliente/paciente; 5. Que su propiedad y persona sean tratadas con respeto, consideración y reconocimiento de la dignidad e individualidad del cliente/paciente; 6. Poder reconocer al personal que le visita mediante una identificación adecuada; 7. No padecer malos tratos, abandono, o abusos verbales, mentales, sexuales y físicos, incluyendo lesiones de origen desconocido, y que otros no se apropien indebidamente de las posesiones del cliente/paciente; 8. Expresar agravios/quejas relacionadas con el tratamiento o cuidado, falta de respeto a la propiedad o recomendar cambios a la política, personal o atención/servicio sin contención, interferencia, coacción, discriminación o represalia; 9. Que se investiguen los agravios/quejas relacionadas con el tratamiento o atención que sea (o que no sea) proporcionado, o la falta de respeto a la propiedad; 10. Escoger un proveedor de cuidados médicos, incluyendo la elección del médico que le atenderá; 11. Confidencialidad y privacidad de toda la información contenida en el archivo del cliente/paciente y de la Información Protegida de Salud; 12. Ser asesorado sobre las políticas y procedimientos de la agencia que están relacionados con la divulgación de archivos clínicos; 13. Recibir atención/servicio adecuado sin discriminación de acuerdo con las órdenes del médico; 14. Ser informado de cualquier beneficio financiero cuando sea referido a una organización; 15. Ser informado completamente sobre sus propias responsabilidades; 16. Ser informado sobre el alcance de los servicios que la organización proveerá, y sobre las limitaciones específicas para esos servicios.

RESPONSABILIDADES DEL PACIENTE

1. Proporcionar información completa y precisa sobre su salud actual, medicamentos, alergias, etc., cuando sea adecuado para su atención/servicio; 2. Involucrarse, tanto como sea necesario y posible, en el desarrollo, implementación y modificación de su plan de servicio de atención en el hogar, como la limpieza y el guardado adecuado de su equipo y suministros; 3. Limpiar y mantener adecuadamente el equipo y los suministros; 4. Llamarnos por cualquier duda o problemas concernientes a su equipo, suministros o servicio; 5. Informar al médico que le atiende cuando se sienta enfermo; 6. Notificarnos antes de cambiar su lugar de residencia o su número de teléfono; 7. Notificarnos cuando tenga cualquier problema con el equipo o el servicio; 8. Notificarnos si su médico modifica o termina su receta; 9. Notificarnos el rechazo y/o restricción de nuestra política de privacidad.

INQUIETUDES DEL CLIENTE

  • Usted puede contactarnos al 1-800-WAL-MART.  Dentro de los cinco días a partir que recibamos una queja, a usted se le contactará por teléfono, correo electrónico, fax o carta para indicarle que hemos recibido su queja. Dentro de 14 días calendario, le haremos llegar una notificación escrita con los resultados de su pregunta y la resolución. Usted puede llamar al 1-800-WAL-MART si tiene alguna preocupación sobre fraude y abuso o cualquier tratamiento o servicio ofrecido por nuestra organización o puede llamar a la Línea Activa de la Oficina del Inspector General al 1-800- 447-8477.
  • ESTÁNDARES PARA PROVEEDORES DMEPOS DE MEDICARE. Los productos y/o servicios provistos a usted por Wal-Mart Stores, Inc. están sujetos a los estándares para proveedores contenidos en las regulaciones federales que se muestran en la Sección 424.57(c) del Código 42 de Regulaciones Federales. Estos estándares se refieren a asuntos profesionales y operacionales de las empresas (ej. cumplir las garantías y las horas de operación). The full text of these standards can be obtained at www.ecfr.gov.  Upon request we will furnish you a written copy of the standards.
  • Información de Garantía. Cada producto vendido o alquilado por nuestra compañía tiene un año de garantía del fabricante. Informaremos a todos los beneficiarios de Medicare sobre la cobertura de la garantía, haremos válidas todas las garantías bajo la ley aplicable, repararemos o remplazaremos, sin cargo, el equipo cubierto por Medicare que se encuentre dentro del período de garantía. Adicionalmente, a los beneficiarios se les entregará un manual de propietario con información de la garantía en todos los equipos médicos duraderos cuando este manual esté disponible.